Práctica 5:
Aprendiendo sobre mi PLE (Entorno personal de aprendizaje)
PODCAST
INDIVIDUALES:
Mireya Manzanares
Soler: https://www.spreaker.com/episode/44935374
Juan Manuel López
Gil: https://www.spreaker.com/episode/45066773
David Ortiz
Almela: https://www.spreaker.com/user/14489583/podcast-intef
Rocio Nicolás
Marín: https://www.spreaker.com/episode/45090328
Guillermo Muñoz
Andree: https://www.spreaker.com/user/14596189/grabacion-de-pantalla-2021-05-29-a-las-1
Explorar y definir los apartados de:
- Formación y colaboración: Se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.
- Recursos
educativos: Son los medios materiales de los cuales se dispone para
conducir el aprendizaje de los alumnos. Son todos aquellos medios
empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el
proceso educativo que dirige u orienta. Características del
material educativo: componente físico, viene a ser el soporte material y
técnico, componente simbólico, entendido como un sistema de símbolos o
lenguaje que cada material privilegiado para representar y comunicar –a
través de sus componentes físicos– la información o los contenidos.
Algunos ejemplos de recursos y materiales didácticos son:
- Pizarrón,
tizas, marcadores indelebles.
- Proyectores
(como el video beam), láminas, carteleras.
- Software
de aprendizaje, secuencias audiovisuales, enciclopedias en línea.
- Material de laboratorio científico, prácticas experimentales, ejercicios de campo.
- Tecnología educativa: La Tecnología Educativa es la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, a los efectos de apoyar los procesos de aprendizaje en los distintos contextos, tanto de educación formal como de educación no formal.
CRITERIOS |
NOTA |
|||
INSUFICIENTE
(0-5) |
SUFICIENTE
(5-6) |
NOTABLE
(7-8) |
EXCELENTE
(9-10) |
|
COMUNICACIÓN |
Muy mala expresividad |
Expresión correcta pero algo escasa |
Expresividad buena y capta la atención |
Podcast excelente y totalmente atractivo |
CONTENIDO |
Contenido escaso o nulo |
La información es correcta, pero escasa |
Buena información y bien contrastada |
Contenido perfecto y totalmente adecuado a la práctica |
USO DE
LAS TIC |
Nulo manejo de las TIC |
Manejo básico de las TIC |
Buen manejo y soltura con las TIC |
Excelente manejo de las TIC |
INNOVACIÓN |
Innovación nula |
Escasa innovación |
Trae algo nuevo y novedoso |
Podcast muy novedoso y atrayente |
TRABAJO
EN EQUIPO |
Trabajo en equipo inexistente |
Escaso trabajo cooperativo |
Buen trabajo en grupo |
Excelente trabajo en equipo |
EVALUACIÓN:
- David
Ortiz Almela: En mi opinión, los objetivos planteados sobre cada uno
de los integrantes de este grupo se han cumplido con nota y esto ha
permitido que el desarrollo de la tarea se haya producido de manera
dinámica y sin apenas dudas de los contenidos. Los dos grandes criterios
que destacaría han sido el excelente manejo de las TIC, además de la
increíble innovación del grupo en la creación del podcast, utilizando
herramientas que jamás habíamos utilizado. En general, creo que la nota
grupal ha sido muy alta.
- Mireya Manzanares Soler: Tras la finalización de la tarea, he observado que todos los integrantes del grupo han ejecutado su labor con unas puntuaciones de las que no bajaría del 8-9, así puedo decir que hemos logrado lo que al principio tanto nos costaba, como puede ser la cohesión grupal para trabajar cada uno los contenidos que nos repartiamos. En este apartado destacaría la excelente comunicación del grupo que acaba reflejándose en la tarea.
- Guillermo Muñoz Andree: En primer lugar, quiero destacar que los contenidos tratados por mi grupo están perfectamente redactados y aplicados a la tarea. En segundo lugar, como ha escrito mi compañera anteriormente la comunicación entre nosotros ha sido verdaderamente eficaz, ya que entre todos ha sido mucho más fácil la realización de la tarea por las diversas ayudas que hemos hecho los unos con los otros. A modo de conclusión, podría decir que para mí la nota que nos pondría grupalmente sería un 10 sin ninguna duda.
- Juan Manuel López Gil: Para comenzar, quiero destacar principalmente la actitud del grupo, ya que las ganas de realizar la tarea y sobre todo las ansias por aprender ha sido lo que nos ha hecho crecer como grupo y realizar esta práctica de la manera en la que lo hemos hecho. Para mí, una vez que se consigue el apartado de la actitud, todo lo demás llega solo, ya que con el entusiasmo que le hemos puesto todo lo demás iba sobre ruedas. Desde mi punto de vista este grupo se merece más que un sobresaliente, ya que hemos conseguido crear un ambiente de trabajo espectacular.
- Rocío
Nicolás Marín: Hemos conseguido realizar una excelente labor en grupo,
consiguiendo cada una de nuestras metas con la ayuda de todos los
integrantes. Si tuviera que destacar un objetivo cumplido que esté por
encima de todos, sería la convivencia, comunicación y sobre todo, las
ganas de aprender y ayudarnos los unos con los otros.
Esta obra de LOS TICMANIACOS está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Comentarios
Publicar un comentario